A unos días de que el Ejecutivo presente la propuesta económica ante el Poder Legislativo, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, confió que el presupuesto será responsable, sensible y con sello social.

"Esperamos un presupuesto responsable y que le permita al país continuar por el rumbo de la estabilidad. Un presupuesto que tenga un sello social que nos permita estar cerca de la gente apoyándola en sus esfuerzos cotidianos. Esperamos desde la Sedesol y estamos ciertos que así será, un presupuesto que sea al mismo tiempo responsable y sensible", dijo.

En entrevista luego de su participación en una mesa de discusión con campesinos, en el marco del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) precisó, sin embargo que "son momentos complicados en la economía global momentos de cuidar y privilegiar la estabilidad".

Informó que habrá una prioridad para Estados como Michoacán, Oaxaca Chiapas y Guerrero, afectados recientemente por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"La Secretaría tiene una presencia permanente y un compromiso vigente con el sur sureste del país, el presidente los ha volteado a ver con gran compromiso. Ha diseñado políticas públicas específicas y novedosas para atenderlos que habrán de estarse desplegando antes de que termine el año y que habrá de darle vigor a la presencia del gobierno federal en esas entidades", precisó.

Dijo que Sedesol tiene retos muy importantes y que algunos de los pasos que se dieron este año para abatir el rezago educativo fueron la disposición de estancias y guarderías al servicio de la educación preescolar, certificar el conocimiento de los adultos que no tenían primaria y secundaria, así como acercar la seguridad social a los estudiantes que hoy alcanza una cobertura de hasta 7 millones con número de seguridad social definitivo.

Google News

Noticias según tus intereses