En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República informó hoy que serán cinco ejes los que se abordarán en el documento que el Ejecutivo presentará el 1 de septiembre próximo.

A través del sitio oficial del gobierno de la República se difundió que el informe presidencial se regirá por los siguientes ejes: México con educación de calidad, México Próspero, México Incluyente, México en paz y México con responsabilidad global.

En el primer eje, educación, se destaca el compromiso adoptado por la actual administración para tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos. Así mismo se informa sobre las tareas de inversión en ciencia, tecnología e innovación.

En cuanto al eje de “México próspero”, Presidencia indica que el objetivo es eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable con la finalidad de mejorar la calidad de vida para las familias mexicanas.

El México incluyente se basa en “una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza”

La situación de los medios de comunicación libres y críticos; y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa, en general un país de libertades, son los aspectos abordados en el eje México en Paz.

Finalmente, el México con Responsabilidad Global informará sobre la protección de mexicanos en el exterior bajo una política migratoria a fin de generar oportunidades para los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto inició en redes sociales la difusión de su Cuarto Informe de Gobierno con un mensaje en el que destaca el trabajo de los mexicanos en equipo.

En punto de las 00:00 hora de este jueves, la Presidencia de la República inició la promoción mediante spots y datos generales del Cuarto Informe de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses