El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con la gobernadora y gobernadores emanados de su partido a quienes les pidió construir una nueva propuesta de política social para ofrecer a la ciudadanía.

El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional del PRI enmarcada en las reuniones de acercamiento que Ochoa Reza tiene con los distintos grupos al interior del partido.

En un comunicado el Revolucionario Institucional informó que durante el encuentro se estableció a los mandatarios estatales la necesidad de construir una estrecha comunicación del partido con la sociedad, así como abanderar las mejores causas de ésta.

"El encuentro se llevó a cabo en el marco de la nueva etapa de la vida del partido y con el objetivo de buscar propuestas y soluciones democráticas a los retos que enfrentan México y el Revolucionario Institucional", dio a conocer el instituto político.

Se suma además, añadió, al contacto que el líder priista mantiene con la militancia, estructura territorial, liderazgos y dirigentes de los sectores, organizaciones de jóvenes y mujeres priistas.

"En el ejercicio de diálogo político con los gobernadores del PRI, Ochoa Reza reiteró su llamado a abrir las puertas del partido a la sociedad, conectar de nuevo con los ciudadanos y recuperar su confianza", expuso.

En el encuentro se puso sobre la mesa aciertos y errores que tuvo el partido en el proceso electoral del pasado 5 de junio y se concluyó la necesidad de trabajar a favor de la unidad partidista.

Ochoa Reza manifestó su compromiso de transparencia, combate a la corrupción e impunidad, para acreditar en los hechos la capacidad de gobernar y rendir cuentas del PRI.

A la reunión acudieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Colima, Ignacio Peralta; de Hidalgo, Francisco Olvera y  Omar Fayad.

También estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, Aristóteles Sandoval, Carlos Lozano de la Torre, Juan Manuel Carreras y Jorge Herrera Caldera, respectivamente.

Los Gobernadores Egidio Torres, de Tamaulipas; Héctor Astudillo, de Guerrero; Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Rolando Zapata, de Yucatán; y Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello, de Zacatecas.

El propio dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, tuiteó una foto de la reunión, en la cual no aparecen los gobernadores aún en funciones Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua; y Roberto Borge, de Quintana Roo.

Google News

Noticias según tus intereses