El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró la terminación de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC-EP).

Así, a través de un comunicado, la dependencia federal expresó su beneplácito por el anuncio efectuado este miércoles en la ciudad de La Habana, Cuba, acción que abre la puerta a la firma del Acuerdo Final de Paz.

Asimismo, reconoció el trabajo y la dedicación de las partes en el proceso de paz, que a lo largo de casi cuatro años de deliberaciones lograron acuerdos en la totalidad de los temas de la agenda.

De igual forma, la cancillería reconoció las contribuciones y el apoyo al proceso de los países garantes, Cuba y Noruega, así como los acompañantes: Chile y Venezuela.

México espera la pronta puesta en marcha de los acuerdos, conforme a los procedimientos acordados por las partes, y reiteró su disposición a seguir colaborando con el gobierno de Colombia en aras del desarrollo y la prosperidad del pueblo colombiano, finalizó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses