El Partido Acción Nacional debe resolver bien el proceso interno para elegir a su candidato a la Presidencia de la República y gobernar bien en aquellos estados donde ha obtenido el triunfo, estableció Josefina Vázquez Mota.

La coordinadora de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN indicó que el partido debe trabajar bien en lo que resta de 2016 y en el 2017 ya que las expectativas que se tienen son muy altas.

Consideró que son legítimas las aspiraciones de Margarita Zavala de ser la candidata panista a ese cargo de elección popular, así como la de otros cuadros que se han manifestado en ese sentido o que tal vez se van a manifestar más adelante y no lo han hecho hasta ahora.

Por lo tanto, abundó, tenemos que resolver muy bien el presente, porque es la mejor carta de presentación para llegar a una elección a la Presidencia de la República.

Entrevistada en el marco de los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria de la fracción de Acción Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, recordó que hace cuatro años ese instituto político resolvió su candidatura en febrero, cuando la campaña por la Presidencia de la República iniciaba un mes después.

Además, había un candidato que tenía 12 años en campaña y que está a punto de cumplir 18 años de proselitismo político-electoral y había otro que llevaba cinco años.

Por lo tanto, abundó, “estamos a tiempo de que las reglas del juego estén a tiempo, haya unidad y equidad en las mismas”.

Mencionó que los triunfos panistas del 5 de junio fueron históricos, no podemos caer en el espejismo o en el error de dejar de hacer lo que nos toca hacer al interior de la vida del partido y su transformación, y ocuparnos en su fortalecimiento interno y gobernar muy bien, lo cual será su mejor carta de presentación para llegar al 2018.

Pero primero, reiteró, hay que resolver bien 2016 y luego 2017, cuando estarán en gobierno quienes fueron electos recientemente.

Josefina Vázquez Mota planteó que “la aspiración de Margarita Zavala a la Presidencia de la República me parece legítima, es una mujer que tiene historia y carrera propia”.

En mi caso, abundó, “volveré al argumento anterior, primero tenemos que resolver candidaturas que incluso son previas, hay tres candidaturas importantes en 2017 y hay que gobernar muy bien”.

Planteó que ya llegarán los momentos en que se tomarán las decisiones con respecto a 2018, “pero creo que adelantar los tiempos o entrar solamente al debate de ese año electoral puede ser muy arriesgado porque va a distraer de tareas fundamentales que hoy tenemos que hacer para los ciudadanos”.

En cuanto a la elección del candidato del PAN al gobierno del Estado de México, expuso que el voto es libre y secreto, así que seré muy respetuosa de lo que se resuelva en esa entidad.

Al respecto dijo que el presidente del partido blanquiazul, Ricardo Anaya, ha sido muy claro en señalar que no hay condiciones todavía para hablar de esa candidatura, hasta resolver primero, la presidencia estatal del partido y decidir el método de selección del candidato panista, es algo que se tiene que resolver, después vendrá otra etapa.

En Acción Nacional, dijo, “estamos convencidos de que tenemos todas las condiciones, el ánimo ciudadano que ha quedado ampliamente demostrado en este proceso electoral reciente, que tenemos la plataforma, las mejores propuestas y el partido democrático que México requiere para ganar y recuperar la Presidencia de la República en 2018, esa es nuestra convicción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses