Andrés Manuel López Obrador retó a los presidentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya, respectivamente, que acudan a Gobernación para que obtengan pruebas sobre si el tabasqueño tiene más bienes que los reportados en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal (3de3).

En una asamblea informativa en San José de los Cabos, Baja California Sur, el presidente de Morena dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Gobernación y la Secretaría de Hacienda revisan hasta la basura de su casa.

"Yo no lucho por dinero, bienes materiales, desde hace años lucho por ideales y principios, pero los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa  y del PAN, Ricardo Anaya dicen que no me creen sobre mi declaración,  pero si quieren saber de mis bienes pueden preguntarle al CISEN de Gobernación, quienes revisan hasta la basura de mi casa o a la Secretaría de Hacienda", expresó.

Particularmente sostuvo que Hacienda tiene una oficina de inteligencia financiera donde se hace una investigación a todos los que se consideran persona políticamente expuesta, cualquier movimiento en una cuenta, “aunque yo no tengo cuentas, no tengo tarjetas de crédito, eso no lo pueden entender”.

Al cuestionarlo sobre los señalamientos del líder nacional del PRI donde acusa a AMLO de tener una cuenta que no reportó en su 3de3, el político de Tabasco respondió que esas acusaciones las hacen "porque están preocupados, especialmente Carlos Salinas, que Morena está en primer lugar en preferencias electorales".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses