26 | ABR | 2019
1
El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su búsqueda por la presidencia “la trecera el la vencida” (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Promete AMLO bienestar y felicidad

14/08/2016
02:01
Ismael García Corresponsal
-A +A
Recursos por 500 mil mdp se pierden cada año por la corrupción en México, acusa

[email protected]

Oaxaca.— El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su búsqueda por la Presidencia “la tercera es la vencida” , y dijo que de ganar en 2018, impulsará el nivel de vida de los mexicanos, que deberían ganar entre 40 y 50 mil pesos mensuales para lograr los satisfactores necesarios.

En conferencia de prensa en la capital, el dos veces candidato presidencial agregó que los funcionarios “se roban” del erario 500 mil millones de pesos, lo que no ocurrirá en su gobierno, en caso de liderar al país:

“Es importante acabar con la pobreza y se hará terminando con la corrupción, porque se roban mucho dinero, 500 mil millones de pesos al año; si se termina esa corrupción, con eso se van a impulsar las actividades productivas, va a haber dinero, empleo, bienestar. esa es nuestra propuesta”.

—¿Eso no es ser populista?, se le cuestionó al dirigente.

—Si eso es ser populista, que me apunten en la lista.

—¿Es usted parte de los millones de mexicanos que viven con 50 mil pesos, mientras el resto sobrevive con cinco mil o seis mil pesos al mes?

—Yo, este, lo que obtengo es para vivir con lo que necesito; me gustaría que todos tengan para vivir en México, que no exista pobreza.

—¿Cuánto debería ganar un mexicano para vivir bien? ¿cinco, seis mil pesos mensuales?

—No, no... eso no alcanza; deberían ganar 40 o 50 mil mensuales. ¿Saben de cuánto es el presupuesto?, son cinco billones de pesos; si se distribuyera con equidad, alcanzaría para dar 13 mil pesos mensuales a cada uno, pero eso no sucede porque el dinero se lo roban los políticos corruptos.

Tras reunirse con la estructura partidista en la entidad, López Obrador reiteró su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se pronunció porque sean puestos en libertad el resto de maestros que están en prisión.

“Fue histórica la campaña de desprestigio en contra del magisterio. Celebro que ahora ya no se use la fuerza y que quiera resolverse el problema mediante el diálogo, aunque se están tardando mucho. Claro que celebro que se libere a los maestros, imagínese lo que es el que les hayan inventado el delito de lavado de dinero, no se midieron los del gobierno”, dijo.

Al iniciar una serie de recorridos por el interior del país, remarcó que la reforma educativa es una falacia y se pronunció por una reforma pedagógica, así como el combate a la pobreza y una alimentación adecuada a la niñez, encaminada a que mejoren su aprendizaje.

Del gobernador Gabino Cué Monteagudo, expuso que “iba bien, pero se sometió a la mafia del poder, entonces se echó a perder; yo creo que iba bien pero lo sometió [Carlos] Salinas, Peña y Osorio Chong. Yo lo apoyaba, ahora ya no”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios