francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Ante una solicitud del gobernador Juan Manuel Carreras, para la modernización de una carretera en esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto declinó comprometer el apoyo del gobierno federal ante la falta de recursos y restricciones presupuestales derivadas de la caída del precio del petróleo. 
Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo Mexicano, realiza una gira de trabajo por San Luis Potosí donde, hace unos minutos, inauguró el libramiento Ciudad Valles-Tamuín, con una inversión de 3 mil millones de pesos.
En su intervención, el gobernador Carreras señaló:
"Señor Presidente de la República y consciente de las limitaciones financieras que enfrenta el país en estos momentos, pero también consciente de su enorme compromiso social con quienes menos tienen, en particular nuestras comunidades indígenas.
"Deseo solicitarle, respetuosamente, nos apoye para iniciar la modernización del último gran tramo carretero que permitiría concluir la conectividad de todo nuestro estado, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale".
Argumentó que la modernización de esta carretera beneficiaría a 90% de la población indígena de San Luis Potosí y con ello, al igual que el hospital y albergue que inaugurará en unos minutos en el municipio de Axtla, "buscar ampliar las oportunidades de desarrollo y prosperidad para los habitantes de nuestras comunidades indígenas".
Minutos después, durante su mensaje, el presidente Peña respondió:
"En este momento, evidentemente, tenemos serias restricciones presupuestales porque es la forma en que de manera responsable el gobierno está actuando, precisamente ante la caída que ha habido de los ingresos del Estado, particularmente por lo que hace a los precios del petróleo".
Indicó que el petróleo es una fuente muy importante de ingresos para los gobiernos en todos los órdenes, "y que, los precios internacionales del petróleo, lamentablemente se han caído, esto ha afectado los ingresos".
El mandatario recalcó en su mensaje que, "actuando con responsabilidad", el gobierno ha realizado ajustes a sus gastos, ha realizado recortes, para mantener un equilibrio en las finanzas públicas. 
No obstante, Peña Nieto se comprometió "a dar los primeros pasos" e inscribir este proyecto dentro de las obras que tendrá previstas la Secretaría de Hacienda. 
Manifestó su deseo porque durante su administración se den las primeras acciones para realizar esta obra Ciudad Valles-Tamazunchale y que sea en la gestión del actual gobernador cuando se concluya este obra.
Durante el acto, realizado sobre la misma cinta asfáltica del libramiento, el presidente Peña Nieto destacó la importancia de las carreteras para elevar la competitividad de un estado, una región y un país. Asentó que las carreteras son vías de progreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses