El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el reforzamiento de seguridad en la autopista México-Querétaro con la implementación de 300 elementos de la Gendarmería Nacional.

El secretario informó que se trata de una estrategia para devolver la seguridad no solo a empresarios, sino a los ciudadanos para que tengan la seguridad de transitar por las carreteras.

"Habrá 300 elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal, establecidos tan solo en esta carretera y lo vamos a llevar a las otras carreteras, a las que tengan que ver con el ámbito federal, pero también en el respaldo al gobierno del estado", dijo.

Dichas acciones fueron anunciadas en el marco de la firma del convenio de colaboración "Plan 3" entre el Gobierno Federal y el Estado de México, el cual busca detener la delincuencia y robo al transporte público y privado en esta carretera.

Queremos, dijo, "que en estas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con un arma de fuego, sino su situación personal y patrimonial".

En el evento celebrado en Tepotzotlán, estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, José Manzur, secretario General de Gobierno del Estado de México e Isidro Pastor, secretario de Movilidad mexiquense.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses