francsioco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al expresar la más enérgica condena de México a los actos terroristas registrados en Bangladesh, Turquía e Iraq, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay causa que pueda recurrir a la violencia, “y menos al terrorismo”, para actuar en defensa de sus luchas.

Al recibir al presidente de Italia, Sergio Mattarella –quien modificará la agenda de la Visita de Estado que realiza a México para regresar antes a su país-, manifestó la solidaridad mexicana para el pueblo italiano por la muerte de nueve de sus ciudadanos en Bangladesh.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, tras la firma de acuerdos en materias energética, educativa, justicia, deporte y cultura, el presidente Peña Nieto señaló que esta situación ha llevado a que su homólogo italiano modificará su agenda en México.

“Es ocasión para nuevamente reiterar la más enérgica condena de parte de México a los actos de terror. No sólo ha sido Bangladesh, ha sido Turquía, ha sido Iraq, países en donde lamentablemente se han visto actos de terrorismo que siembran miedo y que atentan contra la condición humana, que atentan contra la dignan de las personas.

“México expresa su más amplia condena a este tipo de actos porque no hay causa que pueda recurrir a la violencia, y menos al terrorismo, para actuar en defensa de sus luchas o de sus causas”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Mexicano.

En su intervención, el presidente Mattarella agradeció la solidaridad expresada por el presidente Peña para el pueblo italiano. Dijo que los hechos de Bandladesh han entristecido a Italia, al igual que muchos otros países que han sentido el impacto de actos extremistas.

“México e Italia son países que necesitamos entender que trabajar intensamente en todos los planos es sumamente importante para consumar el derecho de la vida de los seres humanos, en contra de la violencia, del oscurantismo”, indicó.

Indicó que esto reducirá su estadía en México para cumplir con la parte más importante de su Visita de Estado y atender esta relación tan intensa que hay entre los dos países.

jram

Google News

Noticias según tus intereses