justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El ingreso hormiga de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo de la capital del país no obedece a un error, porque el gobierno local tenía conocimiento y con anterioridad se había garantizado siempre y cuando no se vandalizara, confirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

En entrevista al término de una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa, la funcionaria aseguró que hace una semana el gobierno capitalino manifestó que si los maestros querían entrar a la Plaza de la Constitución lo podrían hacer, sin cometer acciones destructivas.

“Podrían poner un templete y hacer su mitin, sin problemas. Habían cambiado sus decisiones en las últimas semanas de venir al Zócalo, habían ido a Gobernación y hoy nos informaron que venían en operación hormiga”, declaró.

Mercado dijo que de inmediato habló con Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, quien es el responsable de la vía pública para que hicieran su recorrido sin dificultades.

Aclaró que no será reforzada la seguridad en el Zócalo. “Hoy venían grupos diversos, la CNTE tiene distintos liderazgos y no todos piensan igual, sí con una lucha igual; sin embargo, con métodos distintos”.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México reiteró la disposición de las autoridades de resguardar el derecho a la manifestación en el Zócalo y en otros sitios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses