La Secretaría de Gobernación entregó a la Comisión Especial para el caso Nochixtlán, creada en el seno de la Comisión Permanente del Congreso, un informe de los avances en la investigación que se tiene de lo ocurrido el 19 de junio pasado en la región oaxaqueña.

Tras una reunión de 2 horas con 40 minutos, senadores y diputados que conforman este grupo, salieron con el informe que elaboró la Comisión Nacional de Seguridad y que contiene avances de la investigación que se tiene sobre el enfrentamiento entre pobladores de Nochixtlán y elementos de la Policía Federal.

La presidenta de la Comisión Especial para el caso Nochixtlán, senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), señaló que durante el encuentro se insistió en saber qué papel jugaron las fuerzas federales aquel 19 de junio.

A los legisladores, la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) les informó que las autoridades federales y estatales recurrieron  a un notario público de Oaxaca, para que diera fe de los hechos y dejara constancia en un acta sobre el número de elementos y armas que se utilizaron en el operativo del 19 de junio pasado.

Gómez del Campo manifestó que los legisladores buscan reunirse con todos los actores que participan en la investigación, para poder conocer lo que ocurrió en Nochixtlán.

Se trata, dijo, de hacer un cruce de información con el único fin de saber qué pasó en el episodio en el que resultaron 8 muertos y varios heridos.

Anunció que la Comisión de senadores y diputados viajarán a Nochixtlán apenas tengan garantizada su seguridad, además de que se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa; el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo y la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

La senadora expresó que confían en lo que las autoridades les han informado hasta el momento, porque de parte de todos existe urgencia para saber qué pasó en el lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses