La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió al PRD en la Ciudad de México de responsabilidad en las acusaciones por presuntas calumnias en contra de Morena, durante las elecciones de diputados Constituyentes.

Los magistrados declararon inexistentes lo elementos de prueba, pues el partido de Andrés Manuel López Obrador "no presentó los elementos suficientes" para demostrar que el PRD fue el autor de llamadas telefónicas recibidas por al menos cinco ciudadanos, a quienes se advirtió que a la delegación Coyoacán, ya habían “llegado los zetas”.

La supuesta  llamada decía: “Soy una persona, mi familia y yo tuvimos que abandonar nuestra casa en Zacatecas, por los zetas. Ahora tenemos más miedo pues a Coyoacán han llegado los zetas. Y una frase decía: “Morena trajo a Coyoacán a los zetas”, mensaje que llevó a ese partido a denunciar calumnias en su contra.

Según la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, se investigaron las cinco llamadas telefónicas, pero en un caso la llamada fue hecha el 4 de junio, después de la presentación de la queja, (formalizada el 31 de mayo).

Una persona si confirmó  que recibió efectivamente la llamada en su domicilio, pero otras dos personas que presuntamente recibieron los mensajes no fueron localizadas. Y en los domicilios reportados indicaron no conocerlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses