Al Partido Acción Nacional le importa que en la Casa Blanca (EU) gobierne alguien que le importe seguridad de los connacionales y respete sus derechos humanos, sobre todo, cuando hay expresiones extremistas o con tintes discriminatorios, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores del CEN, Marco Antonio Adame.
 
“Independientemente de la posición que ha asumido el gobierno mexicano, el PAN buscará interpretar correctamente el resultado de la elección norteamericana. Nosotros seguiremos impulsando una agenda bilateral centrada en el respeto a la dignidad y derechos humanos, pero también que genere compromisos y exigencias mutuas a favor de un desarrollo”, aseguró.
 
Adame Castillo sostuvo que en Acción Nacional no comparten la idea ni las expresiones de que de un lado de la frontera hay amenazas y del otro oportunidades, “creemos que debe haber una posición de exigencia (por parte del gobierno mexicano) de una agenda que beneficie a ambos países y promueva el respeto a los derechos y desarrollo de los connacionales” que radican en Estados Unidos.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, tras asistir a la Convención Demócrata en Filadelfia, apuntó que hasta ahora el sentir de los connacionales que son liderazgos o actores importantes de organizaciones civiles, es de preocupación genuina y de una gran incertidumbre, debido a que la contienda electoral norteamericana está “cerrada”.
 
“Lo importante es que ante cualquier resultado se esté en condiciones de implementar una agenda de respeto, por eso al PAN le importa una agenda que tenga una eficiencia en el flujo ordenado y legal de bienes, servicios y capitales, pero sobre todo, de la movilidad digna de las personas, en especial de mexicanos entre las fronteras”, asentó.


alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses