La reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, se encuentra atendiendo por separado a las diferentes secciones de la disidencia.

En estos momentos, Miranda Nava atiende a un grupo de profesores de las secciones 18 y 22, correspondientes a Michoacán y Oaxaca, con quienes está tratando la problemática particular de cada sección. En el transcurso de la tarde, Miranda Nava ya atendió a la sección 9 de la Ciudad de México, a la 7 de Chiapas, y a la 14 de Guerrero.

Más temprano, al inicio de la reunión, estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien les dio a los profesores información detallada sobre las acciones que está llevando a cabo la dependencia en la ciudad de Nochixtlán, donde el pasado 19 de junio se dio un enfrentamiento entre simpatizantes de la Coordinadora y la Policía Federal donde fueron asesinadas 9 personas.

Se prevé que al término de la reunión, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el subsecretario Miranda vuelvan a reunirse en una mesa general para concluir.

La mesa dio inicio alrededor de las 14:00 horas y hasta el momento, con siete horas de duración, ha sido la más larga que han tenido los profesores disidentes con el gobierno federal. Aunque se esperaba que el tema principal de la reunión fuera la exigencia de abrogar la reforma educativa, también se están tratando algunas "consecuencias" de la misma como el cese de profesores que se negaron a evaluarse, el congelamiento de cuentas bancarias de la disidencia y lo que ellos consideran ha sido la retención de pagos a profesores comisionados.

jram

Google News

Noticias según tus intereses