El  Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos registrados hoy por la mañana en San Juan Chamula, Chiapas, donde fallecieron varias personas, entre ellos el presidente municipal, Domingo López González. 
Integrantes de la dirección nacional culparon a la ingobernabilidad que vive el estado y culparon al mandatario estatal, Manuel Velasco. 
La presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, publicó en sus redes sociales que es urgente una investigación de los hechos.
"Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos en San Juan Chamula, Chiapas. es necesaria una investigación. Nada justifica la violencia", precisó.
A su vez, el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, dijo que son acontecimientos que demuestran la ingobernabilidad en aquel estado debido a la falta de sensibilidad del gobernador Manuel Velasco. 
"Vemos con mucha indignación la violencia que se registró y el llamado es que se castigue a los responsables materiales e intelectuales, además que el gobierno de Velasco rinda cuentas porque solo se le ve en espacios de socialite y portadas de revistas, pero la verdad es que el estado es ingobernable y culpa mucho la ausencia del mandatario", sentenció. 
Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, publicó en Twitter que son condenables los hechos que "dan cuenta de la ingobernabilidad que se vive en Chiapas ante la falta de capacidad del gobernador".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses