natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Luego de asegurar que su misión es “construir puentes y derribar muros”, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, destacó que el número de turistas mexicanos que visitarían su país en el primer año luego de la supresión de la visa el 1 de diciembre próximo, podría ascender a 30 mil personas más.

“Estamos haciendo cálculos preliminares que señalan que en tres años tendremos 50 mil mexicanos más que estarán visitando nuestro país”, dijo en breve entrevista luego de la recepción por el Día de Canadá.

De acuerdo con un cálculo hecho por empresarios canadienses, desde 2009, año en que se impuso la visa a los mexicanos, y hasta hoy, un millón de connacionales han dejado de ir a ese país por el trámite de la documentación.

“Con la eliminación de este requisito vemos un futuro comercial importante”, dijo Alarie.

El subsecretario de América del Norte, Paulo Carreño, quien acudió al evento, aseguró que la supresión es una medida que marca el relanzamiento de la relación bilateral.

“Para el gobierno de México es una extraordinaria noticia que indica la renovación de la relación entre México y Canadá, es una medida que nos obliga a trabajar más de cerca para que la visa sea auténticamente utilizada con responsabilidad por los mexicanos que deciden ir a Canadá a vacacionar, a invertir, y lo mismo esperamos de los canadienses que vienen a México”, dijo el funcionario.

Pierre Alaire destacó que las relaciones bilaterales están en el mejor momento. “Ahora más que nunca está claro que Canadá y México son socios estratégicos. Somos vecinos comprometidos en este gran vecindario de América del Norte y sobre todo somos muy buenos amigos”.

Google News

Noticias según tus intereses