Alejandra Barrales y Beatriz Mojica reviran a López Obrador: sí a negociación, pero rechazan condicionantes; hoy sesiona el Consejo Nacional del partido para definir presidente.

“Nadie nos dirá con qué amigos podemos sentarnos” 

En la oficina que ocupó por 15 días bajo el encargo del despacho de la presidencia nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga enfatiza que el partido está abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas para crear un frente amplio que permita sacar al PRI del gobierno. Sin embargo, sostiene que no debe haber condiciones, ya que nadie le dice al sol azteca con quién sentarse a negociar y con quién no.

A un día de la elección de presidente nacional del PRD por parte de su Consejo Nacional, la aspirante a este cargo declara a EL UNIVERSAL que después de la apertura de Andrés Manuel López Obrador a una posible alianza, espera respeto para sentarse a dialogar “sin condiciones previas, eso tiene que quedar muy claro”.

“AMLO no debe condicionar el diálogo con PRD” 

Andrés Manuel López Obrador es un buen líder, “no está en duda”, dice Alejandra Barrales Magdaleno. La secretaria de Educación de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia nacional del PRD ve como una señal positiva que el presidente de Morena abra la puerta para una posible alianza electoral entre el sol azteca y Morena, pues sostiene que la unión natural de su partido es con la izquierda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, enfatiza que “son señales positivas para el país” las declaraciones de López Obrador, quien el jueves dijo que si el PRD se deslinda del PAN y del gobierno, podría analizar sentarse a platicar para una posible alianza.

Hoy el PRD elige a su presidente nacional. Barrales es una carta fuerte para ocupar el puesto y adelanta que de alcanzar el apoyo del Consejo Nacional, hará valer su calidad de gente de diálogo y se hablará con todas las fuerzas políticas que busquen la transformación del país.

Google News

Noticias según tus intereses