Las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista pactaron llevar a Alejandra Barrales a la presidencia nacional del PRD y dejar a Beatriz Mojica en la secretaría general del partido.


Tras conocer el acuerdo, Mojica Morga declaró a EL UNIVERSAL que "no será un obstáculo en la transformación del PRD", por lo que retira su candidatura a la presidencia del sol azteca.


Jesús Ortega, coordinador de a Nueva Izquierda, declaró que ellos apoyan la definición de un bloque de corrientes que eligió apoyar a Barrales y hacer una mayoría calificada para que hoy mismo sea electa presidenta del partido, a través del voto libre y secreto de los consejeros nacionales.


"Esa será su responsabilidad con toda claridad y la asumirán con todos los efectos, nosotros la vamos a apoyar para que podamos tener  presidenta de manera inmediata", dijo.


Por su parte Héctor Bautista, coordinador de la corriente  ADN, declaró que decidieron pactar por Barrales para dar cohesión y viabilidad al PRD y garantiza apertura a las alianzas, por lo que "coincidimos que sea ella".


"Ella garantizaría que en un ambiente plural y democrático podamos resolver el caso de las alianzas", indicó.


El consejo nacional sesionará en unos momentos para abrir el registro de candidatos a presidente del PRD, y se espera que se registre Pablo Gómez y Alejandra Barrales. Después de eso los consejeros nacionales votarán en secreto por su próximo líder que hoy mismo tomará protesta.

cg

Google News

Noticias según tus intereses