25 | MAY | 2019
5
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asegura que toda la izquierda está dispuesta a realizar un acercamiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

La convocatoria al PRD, sin condiciones, replica Mancera

15/07/2016
02:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La alianza entre los partidos de izquierda no debe ser condicionada, respondió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, respecto una posible coalición entre el PRD y Morena.

“Yo creo que toda la izquierda está dispuesta a tener un acercamiento, no condicionado. Me parece muy respetable la posición de cada quien, mi punto de vista es: Las convocatorias deben ser sin condiciones”, afirmó.

El dirigente de Morena declaró ayer que para establecer una alianza con el PRD el partido tendría que deslindarse de “la mafia del poder” y dejar en claro que no habrá más alianzas con el PAN y el PRI.

“Si hay un deslinde claro [del PRD], nosotros no queremos actuar como paleros del régimen. Si hay un propósito claro para transformar al país y si se marca una sana distancia con el régimen. Si no, no”, dijo López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En breve entrevista, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno insistió en que los partidos de izquierda deben estar unidos, pero sin condiciones.

“Yo creo que las reuniones deben ser no condicionadas, considero que debe haber un acercamiento no condicionado. Me parece que ¿para qué poner condiciones?, los acercamientos son lisos y llanos, si quieres estar unido en la izquierda. Si te invito a mi casa, pues no te voy a decir qué me tienes que llevar. Te invito y ya”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera explicó que “no le queda el saco” sobre el señalamiento hecho por López Obrador, respecto de la relación del PRD con “la mafia del poder”.

—¿Usted no aceptaría que pongan condiciones, entonces?

—De entrada, si a ti te califican como que estás trabajando con la “mafia en el poder”, pues me parece que es algo que te denuesta.

Aun cuando el dirigente de Morena había rechazado una posible alianza con el PRD hacia las próximas elecciones, en esta ocasión suavizó su postura y dejó abierta la posibilidad. Cabe recordar que este fin de semana los perredistas están convocados a Consejo Nacional para elegir a su nuevo dirigente, tras la salida de Agustín Basave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios