El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN) se pronunció contra el objetivo de la CNTE, tendiente a derogar la Reforma Educativa.

Dijo que más que frentes legislativos de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que el país necesita es defender la calidad de la educación en México, “para que cada niño que va a la escuela tenga la garantía de que va a aprender lo suficiente para salir adelante”.

Entrevistado en el Senado, Gil Zuarth comentó: “Yo no me imagino construyendo frentes parlamentarios para defender a quienes hoy no están de acuerdo con la reforma Educativa, mientras tanto dejamos a millones de jóvenes sin la posibilidad de tener un futuro verdaderamente posible”.

Para llevar a cabo una reforma al marco jurídico del sector se requiere información de los eventuales problemas que se hayan presentado en su implementación, dijo Gil, y al efecto se tendrían que escuchar más voces que las representativas de la CNTE.

“Escuchemos al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), sobre los problemas institucionales, normativos, de procedimiento, que dificulten, en su caso, la aplicación de la Reforma Educativa”, anotó el presidente del Senado.

Con todo, “Creo que la legislación educativa no debe ser reformada si lo que se pretende es simplemente regresar a los privilegios sindicales que han debilitado a la rectoría del Estado, como son el heredar y vender plazas o cuando no había ningún tipo de evaluación para garantizar que quien está al frente del aula sea un profesor bien formado, bien capacitado, que garantice que esos muchachos van a aprender”.

Recibir a los dirigentes de la CNTE para discutir el tema de la reforma educativa, aclaró el presidente del Senado, “depende de los consensos internos”, y recordó que para dar seguimiento a los hechos de Nochixtlán se creó una comisión en el ámbito de la Comisión Permanente con facultades para “interactuar con actores políticos, sociales e institucionales con respecto a una determinada política pública”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses