La presidenta del CEN del PRI, Carolina Monroy, dijo que su partido se manifiesta a favor del diálogo, del análisis profundo y de los acuerdos que restituyan la paz y el goce de los derechos humanos y constitucionales de las familias que han sido afectadas por los bloqueos en Oaxaca y Chiapas.

Indicó que respecto a la crítica situación que viven las familias de las comunidades en esas entidades por la afectación al libre tránsito y el abastecimiento de alimentos y bienes, el PRI llama a las fuerzas políticas del país a manifestarse de forma responsable y solidaria en este tema de interés nacional.

La líder priísta reconoció la apertura y disposición al diálogo del gobierno federal, enfatizando que esa vía no debe agotarse porque en esas regiones del país, las familias más vulnerables son las más afectadas por el desabasto de productos de primera necesidad.

Carolina Monroy que se debe privilegiar el presente y la educación de los niños, así como los derechos de las mujeres y hombres que hoy se ven perjudicados por la falta de garantías para el libre tránsito y la vuelta a la normalidad en la vida de la gente.

Google News

Noticias según tus intereses