politica@eluniversal.com.mx

A más de un año de la elección federal de 2015, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reveló que esos comicios corrieron un riesgo que no se había vivido en 100 años, a tal grado que en algunos estados estuvieron a horas de cancelarse.

Ante directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), reunidos en una convención del consejo consultivo en Morelos, el consejero presidente lanzó algunas declaraciones que sorprendieron a los asistentes.

“El 2015 fue un año en el que por primera vez en 100 años las elecciones estuvieron en riesgo, y estuvimos a horas de que se cancelaran en algunas zonas del país”, asentó.

Detalló que a pesar de las condiciones en las que durante meses vivió Guerrero, “y al final del día, la elección estatal se realizó, se llevó a cabo en los distritos, en prácticamente todos los municipios, el único en donde se anularon fue Tixtla, pero se realizaron sin contratiempos unos meses después”, explicó.

Córdova Vianello sostuvo que incluso actualmente corren tiempos complicados para el país por una serie de problemas que aquejan prácticamente en todos los ámbitos de la vida social, que afectan a la industria, a la economía y la actuación de las autoridades.

En sus revelaciones, fijó también un panorama para las elecciones presidenciales de 2018, puesto que se espera que sea el proceso más complejo de la historia democrática del país. “Para 2018 estamos planeando instalar 154 mil casillas, esto quiere decir, 6 mil más que en el proceso federal de 2015”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses