El Comité Ejecutivo Nacional del PRD sentará en el banquillo a aquellos senadores y diputados federales de sus bancadas que se ausentaron en la sesión donde se votó la Leu General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, mejor conocida como Ley 3de3. Incluso, no se descarta suspender derechos a los legisladores omisos.

El secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, informó que la dirigencia nacional aceptó citar a los legisladores federales para que detallen sus argumentos de su actuar ante la Ley 3de3 y, así, valorar si existen los elementos necesarios para iniciar un proceso disciplinario ante la Comisión Jurisdiccional del partido.

Los senadores que se ausentaron de la votación y por la cual se evitó que se aprobara hacer públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés de los políticos, fueron Luz María Beristaín, Alejandra Roldán y Benjamín Robles Montoya,

“De igual forma los diputados federales que se encuentran en las mismas circunstancias serán llamados a declarar para determinar el porqué de su proceder, no se descarta la posibilidad de suspender los derechos partidarios del grupo de Diputados que pertenecen a la corriente ADN (Alternativa Democrática Nacional) que encabeza Héctor Bautista López”, indicó Martínez Vargas en un comunicado.

El CEN del PRD también aprobó por unanimidad citar a comparecer  a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, quienes votaron a favor de un financiamiento hasta por 30 años a los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses