La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados aceptará las observaciones que hizo el Ejecutivo federal a la Ley de Responsabilidades Administrativas conocida como “Ley3de3”, estableció César Camacho Quiroz.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los señalamientos que realizó el Mandatario al decreto aprobado por el Congreso de la Unión están ajustados a derecho, lógica y razonablemente.

En entrevista, Camacho Quiroz apuntó que la Cámara de Diputados llevará a cabo el periodo extraordinario de sesiones el 6 de julio y estará a la espera de la minuta que le envíe la Colegisladora, la cual sesionará un día antes.

Por otra parte, expresó que este año ha sido de retos y difícil para los mexicanos y en materia electoral podemos hablar de claros y obscuros. “No hay derrotas y triunfos absolutos y duraderos”.

Las elecciones del 5 de junio, dijo, trae consigo “agridulces” ya que se recuperaron espacios que estaban en manos de la oposición, pero hubo otros en donde no se esperaba la derrota.

Señaló que se debe hacer un balance objetivo y realista para recuperar en el futuro esas posiciones.

Indicó que en la Asamblea Nacional del PRI, que deberá realizarse próximamente, será la plataforma de despegue para las elecciones del 2017 en los estados de México, Coahuila y Nayarit, y también para el 2018.

Sobre la situación que prevalece en Oaxaca, comentó que es un problema del magisterio bien focalizado y en donde las autoridades federales ya están tomando cartas en el asunto.

Aclaró que la reforma educativa fue construida por todos y con el respaldo de la mayor parte de las fracciones parlamentarias y que es buena para los niños y jóvenes del país y además respeta los derechos de los maestros.

Por lo tanto, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, “no es reversible”.

Consideró que las reivindicaciones de la disidencia magisterial son otra cosa, por lo tanto, se pueden revisar.

Sin embargo, aclaró, que no se puede conversar con alguien que quiere imponer condiciones, la irracionalidad y la fuerza física para dialogar.

Aseveró que el Gobierno federal ha abierto canales de comunicaciones y la CNTE debe entender que la reforma educativa es un entramado sólido y hay que dejarlo que se desarrolle para el beneficio de los niños y jóvenes del país.

Manifestó que las autoridades federales están abiertas al diálogo pero hay un límite para todo. “No se debe permitir el reinado de la anarquía y de la violencia”, subrayó el legislador priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses