La camioneta en la que viajaban el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD) y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, fue atacada a pedradas y botellazos por integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

Un vehículo resultó con cristales rotos y un escolta con una herida en la cabeza debió ser internado en el hospital Los Ángeles.

La trifulca ocurrió a las afueras del Congreso del Estado, donde ambos personajes habían ofrecido una conferencia de prensa para exigir a los diputados locales que no aprobaran la designación de un nuevo Fiscal Anticorrupción y de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ambos ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Los campesinos, comandados por César del Ángel y su hijo el diputado local priista Marco Antonio del Ángel, lesionaron al menos a dos personas, un escolta y un trabajador del Grupo Legislativo del Partido Acción  Nacional (PAN).

El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel mantiene una rivalidad añeja con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de represión y de haberlo encarcelado cuando el ahora panista era Secretario General de Gobierno de la administración del priista Patricio Chirino Calero.

Desde horas antes, el grupo llegó a los alrededores del Palacio Legislativo para acampar y esperar la llegada de Yunes Linares y Anaya, quienes ofrecerían conferencia de prensa. Tras su llegada, los gritos de "Yunes represor", "asesino de campesinos", comenzaron a resonar.

Denuncia Anaya la agresión

Agreden a Anaya y a Miguel Yunes en Veracruz
Agreden a Anaya y a Miguel Yunes en Veracruz

Tras el incidente, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, comentó el incidente y subió fotos de los hechos en su cuenta de Facebook.

De hecho, y advirtió que hasta pudo haber muertos. Aunque el mandatario de inmediato y de la organización de los 400 Pueblos.

“Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás”, escribió Anaya en su red social.

El presidente del partido asegura que el responsable fue un grupo de choque. En la caravana venían también Santiago Creel, Miguel Ángel Yunes y otros panistas.

cg/rcr

Google News

Noticias según tus intereses