El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, señaló que su partido cuenta con datos importantes que permiten constatar un posible fraude en la pasada el elección en Tlaxcala, en donde insistirán la anulación de la contienda.

"Estamos buscando la nulidad de la elección en Tlaxcala, existen causales para ello, como una grabación difundida en redes sociales, en donde un consejero del OPLE de Tlaxcala y un representante del PRI, en donde hablan del fraude y de cómo lo hicieron", agregó.

En conferencia, la candidata del sol azteca por Tlaxcala, Lorena Cuéllar, afirmó que es indispensable invalidar la elección, debido a que se quebrantaron los principios de constitucionalidad, como el respeto a los votantes y su derecho al voto libre.

La perredista dijo que entre las irregularidades que han detectado se encuentran: el relleno de paquetes electorales, más de 50 mil boletas falsas beneficiando al candidato del PRI, así como, la negativa de diversos consejos distritales para revisar paquetes electorales.

"No vamos a bajar la guardia, seguiremos informando a la gente de las irregularidades, para que se respete su voto. Queremos que se reponga de proceso de elección, se debe respetar la voluntad ciudadana", asentó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses