El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que hasta el momento no existe ningún planteamiento y mucho menos un acuerdo sobre la política de alianzas que adoptará el sol azteca en los comicios de 2017.

Calificó de precipitado que algunos perredistas den por un hecho que su partido se aliará con el PAN para enfrentar los procesos electorales del año próximo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, con la intención de arrebatarle la gubernatura al PRI.


Sánchez Camacho externó que el consejo estatal del PRD en el Estado de México, acordó integrar una comisión plural para explotar las alianzas con diversos partidos políticos de oposición, entre ellos el PAN.


En cuanto a la elección presidencial de 2018, añadió que hasta ahora en el sol azteca se ha abierto un debate nacional al interior y exterior de la fuerza política con la intención de analizar las alianzas, “en el que existe una opinión de ir en con el PAN”.

El perredista agregó que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), a la cual pertenece, ha expresado la necesidad de que en el 2018, se convoque a constituir un frente político electoral de las izquierdas para derrotar al PRI, pues de haberse unificado los partidos de izquierda en la pasada elección del 5 de junio en Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala, el triunfo hubiera sido contundente.


Sobre el proceso para decidir al sustituto de Agustín Basave en la presidencia nacional del PRD, el secretario del CEN, informó que los grupos políticos del partido no han alcanzado un consenso sobre la persona que quedaría como interina.


“El dictamen que se acuerde entre las expresiones políticas del PRD para sustituir a Basave debe ser de carácter unitario, lo importante es el perfil más que el nombre. El sustituto tiene que ser punto de atracción para toda la izquierda electoral del país, sea hombre o mujer, que haga puentes de entendimiento, reconociendo diferencias con Morena, con el PT y MC, para lograr hacia las elecciones presidencial la unificación de la izquierda”, apuntó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses