El eventual periodo extraordinario en el que el Congreso de la Unión desahogará las observaciones del Ejecutivo al Sistema Nacional Anticorrupción, que contempla dar marcha atrás a la exigencia de que las personas que hagan negocios con el gobierno o reciban fondos públicos estén obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como 3de3 , podría complicarse, nos explican.

Los panistas en San Lázaro, a través del vicecoordinador de su bancada, Federico Döring, anunciaron que buscarán condicionar la realización del periodo extraordinario a que también se incluya el debate del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades, para obligar a todos los funcionarios públicos a presentar públicamente su 3de3 y hacerla pública. Sin embargo, esta parte del Sistema Nacional Anticorrupción ya se avaló y no fue vetada por el Presidente de la República.

De este modo, nos dicen, ya no hay manera de dar marcha atrás a este tema y obligar a que las declaraciones 3de3 de los funcionarios sean públicas se manera obligatoria, por lo que se espera un fuerte jaloneo por el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses