pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Como ejemplo de un periodismo comprometido en apoyo a la democracia de México y en toda America Latina, Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, California proclamó el 24 de junio de 2016 como el DÍA DE LOS 100 AÑOS EL UNIVERSAL en esa ciudad.

En la ceremonia de clausura del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica  2016, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, recibió esta distinción de parte del alcalde quien también agradeció todo lo que El Gran Diario de México ha hecho en apoyo a la formación de comunicadores de todo el continente.

“A nombre de los habitantes de San Diego, en virtud de su apoyo a la libertad de expresión, la cual ha fortalecido la democracia en México y América Latina, yo, Kevin Faulconer,  alcalde de esta ciudad, en representación de la población de San Diego, proclamo el 24 de junio de 2016 como DÍA DE LOS 100 AÑOS DE EL UNIVERSAL en la Ciudad de San Diego, California”, externó en medio de aplausos en la ceremonia de clausura que se realiza esta tarde en el Instituto de las Américas.

En tanto, Jorge Astiazarán, alcalde de Tijuana también condecoró a esta casa editorial y a la familia Ealy con un reconocimiento por su desempeño periodístico a lo largo de su primer siglo de vida, la cual, comentó, es reconocida por su labor crítica y veraz.

“En nombre de la ciudad de Tijuana y sus ciudadanos queremos hacer también un reconocimiento al periódico EL UNIVERSAL y a la familia Ealy por ese gran ejemplo, por engrandecer lo que somos los mexicanos y la gran capacidad que tenemos como nación y sobretodo por lograr ese vínculo de ambas ciudades. El ayuntamiento de Tijuana reconoce al periódico EL UNIVERSAL por su incansable labor de reportar la verdad durante sus primeros 100 años de existencia, además de formar comunicadores comprometidos con la honestidad y con el desempeño crítico y la veracidad, muchas gracias y felicidades”, señaló.

Fungieron como testigo de estos reconocimientos, Marcela Celorio Mancera, cónsul de México en San Diego, así como al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses