El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, declaró que por presión del sector empresarial el presidente Enrique Peña Nieto se vio obligado a vetar la ley 3de3 para que empresarios -ligados a contratos con el gobierno- ya no rindan sus declaraciones de interés, fiscal y patrimonial.

“Me queda claro que fue la presión de los empresarios que hizo que el presidente Enrique Peña Nieto vetara ese artículo, por su puesto, claro que sí. El presidente no lo habría hecho, sin la presión de los empresarios. Lo hizo el presidente por presión empresarial”, sostuvo.

En conferencia de prensa tras una reunión con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el líder del sol azteca dijo que más allá del veto, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción está mal hecho y son versiones deslactosadas que fueron aprobadas en bloque del PRI y PVEM en el Congreso de la Unión.

“En el PRI se han defendido como gatos boca arriba siempre, desde el principio estuvieron tratando de achatar las cosas, de suavizar, porque está en su ADN”, criticó.

Dijo que en cuanto al fiscal anticorrupción que también viene incluido en las leyes secundarias de la materia, el PRI buscará que sea susceptible y manipulado, porque desde el inicio el partido tricolor “siempre ha estado en contra de cualquier mecanismo contra la corrupción”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses