juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El uso medicinal de la marihuana abrirá las puertas a la adquisición de productos con bajos porcentajes de contenidos de cannabidiol (CBD) y de tetrahidrocannabinol (THC), como lo expresa el proyecto de dictamen de reformas a la Ley General de Salud que será debatido en comisiones hoy para pasar enseguida a la discusión y votación del pleno.

El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López (PAN), dijo que tiene amplio consenso la disposición que permite la producción y distribución controlada de marihuana para usos de investigación científica, cuya reglamentación quedará bajo la autoridad de la Secretaría de Salud.

“Se trata de cantidades de marihuana que pueden ser producidas en invernadero”, dijo López Brito. Incluso se podrán importar productos y sustancias de cannabis que se requieran en laboratorios de investigación, subrayó.

El senador destacó que con la reforma a la Ley General de Salud se abre la posibilidad para la importación de medicamentos que tienen ingredientes derivados de la marihuana.

Las comisiones unidas que estudian la iniciativa del uso medicinal de la marihuana sesionarán por la mañana sobre un proyecto consensuado en su gran parte y que podrá ser concluido y enviado al pleno para que sea votado durante la tarde-noche.

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, presentó a la Comisión de Salud objeciones a que el THC aún en porciones bajas como 1% de un producto, pudiera ser considerado como suplemento alimenticio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses