La senadora Angélica de la Peña Gómez (PRD) lamentó que haya salido de la discusión del periodo extraordinario aumentar de cinco gramos a 28 gramos de marihuana que se pueda portar de manera legal.

En la reunión de comisiones unidas que discute el dictamen de uso de medicinal y de investigación científica, la senadora de la Peña mostró un paquete en bolsa de plástico transparente con 28 gramos de la yerba.

“Es una onza, ya sé que va a llegar por mí el Ministerio Público”,  dijo la senadora perredista y expresó que de haberse aumentado el gramaje de 5 gramos a 28 gramos, se habría logrado la libertad de miles de personas que por cantidades menores de cannabis están en la cárcel.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Congreso el uso legal de marihuana pasa uso medicinal y de investigación, así como aumentar a 28 gramos la cantidad legal de la yerba que se pueda portar.

Esta reforma al Código Penal Federal tiene el significado de despenalizar el consumo de marihuana, y es considerado como un paso fundamental en la adopción de un modelo de regulación del uso del cannabis, en reemplazo del prohibicionismo actual.

Previo al periodo extraordinario de sesiones, la bancada del PRI en el Senado adoptó la postura de posponer el debate del gramaje, a la espera de analizar a profundidad el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses