El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “es importante recordar que fueron inmigrantes, que vinieron de todo el mundo, los que tejieron sus historias aquí para hacer de este país algo único”.

Durante el discurso que ofreció para celebrar el 5 de Mayo, una de las festividades más importantes para la comunidad mexicana e hispana en su país, dijo que esta fecha “no es sólo una celebración, sino el compromiso de seguir con nuestro trabajo”, y reiteró la aportación que los inmigrantes han realizado para el desarrollo de Estados Unidos.

El mandatario destacó además que “en este día se conmemora la Batalla de Puebla, una pequeña ciudad que logró enfrentarse a un ejército bien armado y preparado; 150 años después, los estadounidenses y mexicanos siguen celebrando el 5 de Mayo con buenos momentos familiares”.

Esta fecha, señaló el mandatario estadounidense, “nos recuerda no sólo un día feriado, sino los increíbles lazos entre nuestros dos países”.

Obama informó durante su discurso desde la Casa Blanca que habló por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, “sobre nuestro progreso en la prosperidad de mexicanos y estadounidenses. También le deseé un feliz 5 de Mayo a él y a todos los mexicanos”.

Recordó que la noche de ayer ofrecería su última recepción por el 5 de Mayo, pues su mandato terminará este año. “Quiero recordarles a todos que debemos seguir luchando por nuestra reforma migratoria. El hecho de que no haya pasado por el Congreso es una de las cosas que más lamento, pero las acciones ejecutivas que tomé permitirán pavimentar el camino para una mejora en este tema”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses