El secretario general del PAN, Damián Zepeda, y el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, se reunieron hoy con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral, en el Senado de la República, ante quienes denunciaron prácticas antidemocráticas que se han registrado en algunos estados en los que habrá elecciones.

A días de la jornada electoral del próximo 5 de junio en que habrá votaciones en 14 estados, 12 de ellas para elegir gobernador, los dirigentes partidistas señalaron que el problema que más preocupa es la inseguridad, concretamente en entidades como Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, denunciaron la presunta posición parcial que han asumido algunos organismos electorales locales, que lejos de garantizar la equidad y que se lleven elecciones democráticas están actuando como jugadores a favor del PRI, lo cual es muy preocupante.

Denunciaron también que existe una clara intervención de los gobiernos de los estados para tratar de incidir a favor del PRI, inclusive con una guerra sucia desmedida.

Finalmente, señalaron que hay una estrategia de intimidación del PRI que van desde manipular evidencias, como viejas fotografías con las que se trata de implicar a nuestro candidato en Tamaulipas, hasta burdas acusaciones personales sin sentido hacia candidatos.

Google News

Noticias según tus intereses