justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En las primeras horas del día de ayer, el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reportó el rescate del futbolista Alan Pulido, quien fue secuestrado el sábado pasado. Sólo pasaron 24 horas para que el jugador regresara sano y salvo a su casa.

Las autoridades locales revelaron que “tras un descuido de sus captores, el ex seleccionado tricolor pudo marcar al 066 para pedir ayuda”. En minutos, las redes sociales se inundaron de incredulidad e incluso diversos usuarios se mostraban molestos por la celeridad con la que se resolvió en caso, ya que Pulido no es el único desaparecido en Ciudad Victoria, una de las entidades que presenta mayor índice de violencia en todo el país.

Ayer, el trending topic #LosTuiterosLiberamosAPulido fue en donde los usuarios de Twitter se pronunciaron sobre el caso. La mayoría expresaba que dudaban sobre la veracidad de los hechos, empezando por el plagio.

Uno de los datos que se expusieron en redes sociales fue el hecho de que Iliana Salas, pareja del futbolista, y quien lo acompañaba en la noche del secuestro, no fue plagiada junto con el jugador, por lo que incluso se le llegó a involucrar con el caso del joven en calidad de cómplice.

A unos días de las elecciones del 5 de junio, los tuiteros ven la acción como una “acción partidista” e incluso señalan que hay muchas “casualidades” para la localización del jugador.

Desde la supuesta llamada que realizó el jugador, la fotografía que circuló en redes sociales con el gobernador Egido Torre Cantú y Pulido, hasta el rescate inmediato que realizaron las autoridades. La tendencia estuvo durante más de 7 horas entre los principales trending topics de ayer con más de 138 mil 14 impresiones y 66 mil 449 cuentas involucradas, las cuales crearon la conversación a lo largo del día. “No creo nada. Que se lo crea su abuelita. Es un guión cinematográfico. ¿A quién quieren engañar?”, son algunas de las frases que circulan en redes sociales.

Otro dato que no dejaron pasar los tuiteros fue que Alan es encontrado con una camiseta de colores sin mangas y sin presentar signos de violencia, más allá de su mano vendada. Ante ello, algunos se animaban a confirmar que todo había sido un montaje, creando un debate en la red social sobre si había sido verdad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses