El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, anunció la convicción del gobierno para fortalecer y mejorar los comedores comunitarios distribuidos en Guerrero y los cinco mil 200 todo el país para que sean y cuenten con los servicios “como en nuestras casas”.

En la comunidad de Tres Palos, Guerrero, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, el secretario anunció las tareas que se realizarán a corto plazo para mejorar esto centros mediante la colocación de piso y techo firme y otros servicios básicos.

“Queremos que el comedor sea como nuestra casa, es decir queremos que tengan piso duro y techo firme y vamos hacerlo”, dijo. Explicó además que se llevarán a cabo labores para que los comedores tengan luz, drenaje y agua.

Anunció además que los comedores a largo plazo y antes de que termine la actual administración tendrán internet, esto, dijo, con el esfuerzo del gobierno estatal, de los muncipios y el sectro privado.

Asimismo anunció reforzamientos en coordinación cona la Secretaría de Salud para mejorar la calidad de los alimentos; con Inmujeres para prevenir la violencia de género y con Conaculta para tener en estos lugares “ teatro cine, música y literatura”.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses