Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no descarta una alianza entre su partido y Andrés Manuel López Obrador para la elección presidencial en 2018.

En entrevista con Joaquín López-Doriga, el líder del sol azteca afirmó que como militante ve tres escenarios posibles:

"Un escenario donde haya una alianza PRD-PAN con un externo, un segundo escenario donde tengamos un candidato interno que crezca y que tenga posibilidades y un tercero en el que vayamos con Morena, con los partidos de izquierda y que en este caso sería muy difícil que haya otro que no fuera con López Obrador."

Respecto a la alianza con el PAN dijo:

“Sí veo posible, viable, o por lo menos considerable, una alianza con el PAN para el 2018, pero con un externo. Porque el PRD no aceptaría a un panista y el PAN no aceptaría a un perredista”, aseguró Basave.

“Ir a 2018 solo, todos, es el sueño del PRI, la estrategia del PRI es divide y vencerás”, argumentando que el Revolucionario Institucional tiene el voto duro más los votos de los partidos.

“Un antialiancista hoy por hoy en México, es un pro PRI (…) ellos hacen alianzas hasta con el perico”, acusa.

El enemigo a vencer no es Andrés Manuel López Obrador con Morena, sino el PRI, dijo.

“Estoy convencido de que el PRI, en este retorno al gobierno desde 2012, está en un proyecto de restauración del viejo régimen autoritario, están tratando de reconstruir en la medida de lo posible, aquel partido hegemónico”.

Con relación a las elecciones del próximo 5 de junio, Agustín Basave aseguró que “casi todas las elecciones están cerradas, salvo dos o tres”, como es el caso de Sinaloa y Chihuahua en caso de no haber alianza. “Las demás de final de fotografía”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses