El diputado Vidal Llerenas (Morena), señaló que de acuerdo a la Cuenta Pública que presentó la Secretaría de Hacienda, se puede percibir que el ejercicio presupuestal de la oficina de la Presidencia es de 55% superior a lo aprobado por los diputados para 2015, esto en razón dijo, a que ya se puede percibir el costo permanente del nuevo avión presidencial.

Destacó que las unidades que registran más erogaciones, son la Coordinación General de Transportes Presidenciales con un presupuesto de 500 millones de pesos, así como la Coordinación General de Administración con 442 millones de pesos.

“Hay un costo permanente por el tema del nuevo avión presidencial que se puede perfectamente ver en el incremento del presupuesto de la oficina de la Presidencia, en donde la Coordinación de Transporte aéreo presidencial tiene un presupuesto adicional de 472 millones de pesos, que me imagino tiene que ver con el hangar presidencial y este tipo de cosas”, sostuvo.

Llerenas Morales lamentó en conferencia, que mientras hay un incremento del gasto para la oficina presidencial, se puede percibir una reducción de 10 mil 304 millones de pesos, para el ramo de salud, específicamente en subsidios y subvenciones.

“Esto es algo preocupante porque hay un registro claro de cuanto nos está costando el numerito del nuevo avión presidencial, pero en salud nos llama la atención esta caída de 10 mil mdp”, aseveró.

jram

Google News

Noticias según tus intereses