El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, exigió que se cumpla la ley contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes se les giró orden de aprehensión por realizar desmanes en el 2015.

"No mano dura, desde luego que no, pero sí mano firme y que se cumpla la ley por todos los maestros de México y exhorto desde Oaxaca que deben ser más responsables por el futuro del país.

Hay maestros que dicen que son de la CNTE pero son vándalos que se han dedicado a lastimar los derechos humanos de los ciudadanos.

La reforma educativa tuvo más de 100 votos de los senadores y mucho mas de 350 votos de los diputados, es una reforma a corto y mediano plazo", expresó.

Hoy, EL UNIVERSAL publicó que un juez ordenó aprehensión contra los dirigentes del magisterio Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 y Francisco Villalobos, secretario general del gremio. Ante esto, el senador priísta dice que la pelea de la CNTE es para recuperar cientos de plazas para miles de comisionados que no daban clases y solo se dedicaban a ir a las manifestaciones.

"Me parece un pecado lo que han hecho los maestros de la CNTE, de la Coordinadora, con los niños y  niñas de Oaxaca, no se merecen estar en último lugar en materia de educación.  En vez de estar en México cerrando las calles, generando violencia, que vengan y en forma pacifica se sienten en una mesa a dialogar sus inquietudes y, eso sí, ya no más canonjías, y eso es a lo que van", declaró.

De gira por el puerto de Oaxaca para apoyar al candidato de la alianza del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, Gamboa Patrón reconoció que en la elección presidencial del año 2000 el PRI perdió las votaciones porque se alejó de la gente y dejó de atender las demandas sociales del pueblo.

"Perdimos la presidencia en el 2000 porque el PRI se alejó de la gente, dejó de atender las demandas sociales del pueblo y de la gran mayoría de los mexicanos y nos las cobraron en las urnas en el 2000", indicó.

Sin embargo, aclaró que después de 12 años "el Revolucionario Institucional aprendió la lección" y la maquinaria tricolor está trabajando  para enfrentar el proceso electoral del 5 de junio en las 14 entidades del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses