El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los militantes y simpatizantes de ese instituto político a terminar con el cáncer de la corrupción política.

Al encabezar el cierre de campaña del candidato a gobernador de Oaxaca Morena, Salomón Jara, y de Oswaldo García Jarquín, aspirante a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, López Obrador destacó que su partido político va a terminar con la corrupción.

Ofreció que al llegar al gobierno, Morena “limpiará de ese cáncer a la administración pública, de arriba para abajo”, y no como demagogia, sino para cumplir con los postulados de Morena.

Recordó que el país ha pasado por tres grandes transformaciones como fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución. Sin embargo, ahora Morena encabezará una cuarta que será la transformación de la vida política de México.

Dijo que esta se dará de manera pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Vamos a terminar con la corrupción y de esta manera vamos a liberar mucho dinero, muchos fondos para impulsar el desarrollo de México y sacarlo del atraso y para sacar al pueblo de la pobreza”.

Afirmó que cuando Salomón Jara gobierne se pondrá en marcha un gran programa de atención a los pobres y de pavimentación en las principales cabeceras municipales.

Advirtió que no permitirá la injerencia de “contratistas corruptos que dan mochada a los gobernadores, no será así, vamos a construir todos los caminos con concreto hidráulico y buenos salarios para quienes los construyan y el dinero se quede en las comunidades y se genere empleo y reactive la economía de Oaxaca”.

Sentenció que se acabará el tiempo de mano de obra barata en Oaxaca porque a partir de que Salomón Jara gobierne se tendrán empleos y salarios dignos.

Reiteró su respaldo a la Sección 22 de la CNTE y ofertó llevar a cabo una verdadera reforma educativa en la entidad.

Precisó que la máxima autoridad educativa en un estado es el gobernador, de ahí que cuando Salomón Jara sea titular del Poder Ejecutivo en la entidad, echará abajo la reforma educativa.

“Morena va a ganar en Oaxaca y va a cancelar la mal llamada reforma educativa, por eso pido que difundan el acuerdo que firmé, no vamos a traicionar al magisterio democrático de Oaxaca y estamos con ellos”.

Aclaró que no es un asunto electoral sino de principios.

Recordó que la reforma educativa, así como la laboral y fiscal forman parte desde hace dos décadas de un paquete impuesto por los organismos financieros a nivel mundial y que únicamente han hundido a la economía nacional.

Precisó que en este sector está la reforma energética, la privatización del petróleo, entre otras.

Convocó a votar a favor de los candidatos de Morena y llevarlos al triunfo.

Google News

Noticias según tus intereses