justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Nacional Monte de Piedad otorgó por quinta ocasión el Premio 2016 Nacional Monte de Piedad a tres instituciones de asistencia y beneficencia privada que han destacado a lo largo de 2015 por conseguir los más altos estándares de calidad en los rubros de salud, educación y resolución de problemas sociales.

Los reconocimientos se entregaron en un evento en el que estuvo presente José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

El primer premio se concedió a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC, I.A.P.), institución dedicada a la rehabilitación y la educación especial de niños y jóvenes con parálisis cerebral infantil o discapacidad intelectual.

Se destacó la labor de Lutisuc Asociación Cultural, I.A.P., institución de asistencia privada con sede en Hermosillo, Sonora, cuya misión es contribuir a la preservación de la cultura autóctona de este estado, por lo que recibió el segundo galardón de esta edición.

Villas, ABP, recibió la tercera distinción que se otorgó en la edición 2016. Esta organización trabaja ofreciendo espacios de pertenencia y herramientas de desarrollo a niños, adolescentes y sus familias de escasos recursos.

Meade Kuribreña destacó la labor que realiza la institución desde hace mas de 241 años y con la cual beneficia anualmente a 5 millones de familias a nivel nacional.

El funcionario firmó un convenio con el Nacional Monte de Piedad, y expuso que “México es el primer país del mundo que tiene una métrica multidimensional de la pobreza, que es objeto de este convenio que acabamos de firmar y que nos permite sumar esfuerzos, en que juntos persigamos los mismos objetivos y estimemos inaceptables los mismos umbrales que a ambos nos agobian”.

Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, impartió una charla magistral en la que destacó que “la corrupción no es exclusiva de México, la impunidad sí”.

Asimismo, se le rindió homenaje a Jorge Contreras Santiago, director de Inversión Social en el Nacional Monte de Piedad, por el trabajo que ha realizado dentro de la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses