El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en comisiones la lista de propuestas de integrantes del Organismo Público Local Electoral de Chiapas, en sustitución de los que fueron removidos del cargo por omisiones graves y negligencia que hicieron posibles irregularidades durante la elección de 2015 en esa entidad.

En sesión de la Comisión de Vinculación del INE con OPLs se avaló a Oswaldo Chacón Rojas como propuesta a consejero presidente, con una duración de periodo de 7 años en el cargo.

En tanto, Blanca Estela Parra Chávez, Jesús Pineda de la Cruz y Sofía Margarita Sánchez se proponen como consejeros por 6 años y Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García por un periodo de tres años.

La propuesta de integración será votada el próximo 31 de mayo por el Consejo General del INE.

Además, debido a la renuncia de Sofía Velasco Becerra al cargo de Consejera de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, el 25 de marzo de 2016, el proyecto de acuerdo de la Comisión de Vinculación sugiere la designación de Luigui Villegas Alarcón, para ocupar el puesto de Consejero Electoral por un periodo de siete años.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses