Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ‎ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el posible "precio amigo" que Los Ángeles Azules habrían dado al PAN en Guanajuato.

‎Los magistrados concluyeron que el INE no realizó una investigación exhaustiva, no indagó los precios de mercado ni buscó a OCESA, representante del grupo musical, para determinar si hubo o no un ‎reporte de gasto a la baja.

De acuerdo a Fernando Bibriesca ‎Sahagún, del Panal, quien compitió por el municipio de Celaya en 2015, el PAN reportó haber gastado 3 veces menos de lo que en realidad costó el show y llevar a la agrupación municipal a ese ayuntamiento, más gastos de hospedaje y alimentación.

El supuesto precio subvaluado que informó el PAN haber pagado fue de 230 mil pesos por un acto del ex candidato panista al gobierno de Celaya, Ramón Lemus, quien actualmente despacha en el ayuntamiento.

Según Bibriesca, quien fue postulado porla Coalición PRI PVEM Panal, el panista ganó el cargo con rebase de topes de campaña gracias al precio subvaluado reportado.‎

jram

Google News

Noticias según tus intereses