La embajadora de de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llegará al país mañana jueves después de mediodía.

La representación diplomática anunció lo anterior. Se tiene previsto que Jacobson arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 13:00 horas.

La Embajadora designada ofrecerá un mensaje a su llegada.

El 28 de abril pasado, el Senado de Estados Unidos ratificó como embajadora para México, a la entonces secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, diez meses después de que el presidente Barack Obama la propusiera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratuló en su momento por el nombramiento y la reconoció como una mujer con una notable trayectoria diplomática en el Servicio Exterior de su país y su gran experiencia y conocimiento de México.

Jacobson fue la responsable del restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba. Desde el 30 de marzo de 2012, y hasta antes de su confirmación, Jacobson fue Secretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Antes estuvo a cargo de la subsecretaría Adjunta del Departamento de Estado para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América   del Norte, en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del  Departamento de Estado, desde el 4 de junio de 2007.

Se desempeñó además en el cargo de Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en 2002.

De 2000 a 2002, fungió como Ministra Consejera en la Embajada de los Estados Unidos en Lima, Perú, y entre los años 1996 y 2000, como Directora de la Oficina de Planificación y Coordinación de Política en la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental.

Durante el desempeño de sus cargos abarcó asuntos tales como: relaciones civiles y militares, derechos humanos, asistencia al exterior y viajes presidenciales, y asuntos antinarcóticos a lo largo del hemisferio.

Jacobson también ha trabajado como Coordinadora para Asuntos Cubanos en de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Asistente Ejecutiva para el Secretario Adjunto (1993‐1994), Asistente Especial para el Secretario  Adjunto (1989‐1992), y en el Consejo de Seguridad Nacional (1988).

Tiene una Maestría en Derecho y Diplomacia por la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia (1986), con énfasis en las relaciones  entre los Estados Unidos y Latinoamérica y desarrollo político. Tiene una  licenciatura por la Universidad Brown. También trabajó para las Naciones Unidas de 1982 a 1984 en el Centro para Desarrollo Social y Asuntos Humanitarios. Es autora de varios artículos sobre “El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres” en las Naciones Unidas, y los Derechos Humanos (Casa Editora Universidad de Oxford; 1990) y “Teología de la Liberación como una Ideología Revolucionaria”.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses