El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los trabajadores mexicanos y a sus organizaciones sindicales durante la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante su discurso, Peña Nieto destacó que México es una democracia donde predomina el diálogo entre empleadores y trabajadores y reafirmó su compromiso para elevar la calidad y mejorar las condiciones laborales en el país.

“Hoy, hay más trabajadores en la formalidad con sus derechos laborales”, apuntó el mandatario al señalar que en diciembre de 2015, la tasa de informalidad laboral alcanzó su nivel más bajo en la última década.

Peña Nieto destacó la recuperación real del salario de los trabajadores en estos últimos años, “México tiene una economía estable y sólida a partir de la fortaleza de su mercado interno”.

Apuntó que los resultados de la reforma laboral hablan por sí mismas, "con la reforma laboral, hemos incentivado la productividad del mercado mexicano".

El Presidente señaló la urgencia de modernizar la justicia laboral en el país para garantizar mejores y mayores resultados. “Es necesario que los procesos de conciliación sean más ágiles y eficaces”.

Finalmente, Peña Nieto aprovechó para volver a felicitar a las trabajadoras y trabajadores del país por su compromiso con México.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses