México y Uruguay firmaron un Memorándum de entendimiento en materia de gobierno abierto para mejorar la prestación de servicios a través de la digitalización y mejorar la interacción de ambos gobiernos con sus ciudadanos.

La Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado que su titular, Virgilio Andrade Martínez, firmó el documento por México, mientras que por Uruguay lo hizo el director de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento, José Clastornik.

El documento fue suscrito en Montevideo, donde el secretario Andrade Martínez acudió para participar en el encuentro Cuentas Claras: Gobernabilidad para el Crecimiento con Equidad en América Latina y el Caribe, organizado por el Banco Mundial.

Andrade destacó que el gobierno abierto aprovecha los avances digitales para alentar la participación ciudadana, fortalecida con mecanismos de transparencia y medidas de acceso a la información.

Ambos funcionarios coincidieron en que la implementación de un gobierno digital beneficiará la competitividad y ayudará a promover el desarrollo económico y el bienestar de las personas.

“El memorándum abarca áreas de cooperación como marcos institucionales y legales, planificación y gestión de proyectos, la digitalización de los trámites y la optimización de infraestructura”, señaló la dependencia.

También incluye cooperación en interoperabilidad, impulsar soluciones transversales del tipo expediente electrónico o sistemas de gestión administrativa, certificación electrónica, así como la seguridad de la información.

Antes, el secretario de la Función Pública participó en el evento coordinado por el Banco Mundial, donde destacó la importancia de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una de ellas en materia de transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses