Los senadores del PRI están decididos a pagar la deuda histórica que tienen con los campesinos del país y a trabajar para que dejen de ser objeto de desigualdad, afirmó su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón.

En un comunicado, el senador por Yucatán afirmó que están convencidos de que “no se podrá alcanzar el país que nos hemos planteado, si no logramos que le vaya bien a quien con tanto esfuerzo trabaja el agro mexicano”.

“Los senadores del PRI seguiremos trabajando para que los trabajadores del campo dejen de ser objeto de la desigualdad social, así como para lograr que los jóvenes, que salen de sus comunidades para prepararse regresen a ellas y evitar que la mano de obra en el agro continúe envejeciendo”, aseguró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República resaltó los beneficios que ha recibido el sector campesino con el impulso de las reformas estructurales como la energética en el país.

En ese sentido dijo que el impulso de las reformas estructurales, planteadas por el Ejecutivo federal y aprobadas por el Congreso de la Unión, han dado como resultado por primera vez en las últimas dos décadas, que México sea superavitario en el sector agropecuario.

Comentó que las reformas se han traducido en créditos financieros con una tasa de 7 por ciento anual; energía eléctrica más barata para el sector primario, y “esperamos que en breve bajen los precios del diésel y los fertilizantes, lo que será un nuevo estímulo para incrementar la productividad”.

Gamboa Patrón resaltó también los más de 26 mil millones de dólares de exportaciones agroalimentarias en 2015 que “son signo claro de que vamos por buen camino y de que hemos sido capaces de construir bases sólidas para hacer nuevamente del campo un factor muy importante de nuestra economía y combatir la pobreza que persiste en ese sector”.

El senador priista destacó que es necesario continuar con la reconversión productiva a través de la construcción de infraestructura y el financiamiento de la Banca de Desarrollo, a fin de involucrar a todo el agro, a través de proyectos productivos viables y sostenibles.

Finalmente, apuntó que los priistas en el Senado trabajan para la revisión del Tratado Comercial con la Unión Económica Europea y, por otra parte, están muy atentos a los acuerdos que en la materia se tomen en el marco del Acuerdo Transpacífico y seguir tendiendo puentes a favor de los agricultores mexicanos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses