Tanto en el PRI como en el PAN varios consideran que la contienda electoral por la gubernatura de Veracruz es la madre de las batallas en los comicios de este año y observan que desde el primer minuto de hoy ha quedado claro el tenor que tendrá la guerra.

El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, no tuvo ningún acto en los primeros minutos de esta campaña, pero sí acudió a la Fiscalía General de el estado para denunciar al actual mandatario priísta Javier Duarte a quien acusa de enriquecimiento ilícito.

En el equipo del candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, Héctor Yunes Landa, la ofensiva de Yunes Linares contra el gobernador Duarte no sorprendió, incluso algunos ya consideran que el hecho de que los ataques sean contra el mandatario dan cuenta de que los adversarios no tienen nada fuerte para atacar al candidato priísta.

"Quien va a estar en la boleta voy a ser yo y no Duarte", respondió Yunes Landa a la ofensiva de su primo hermano Yunes Linares.

En ambos partidos tienen claro el valor que un triunfo tiene en Veracruz por varios factores, entre ellos, el peso electoral que a nivel nacional tiene el estado y su relevancia para las elecciones de 2018. Además para las dirigencias del PAN y el PRD está en juego el demostrar que la alianza entre la derecha y la izquierda es un modelo viable y que la decisión que tomaron de establecerla fue la correcta.

Es el día uno de la guerra por Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses