El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que su iniciativa dada a conocer hoy sobre autorizar el uso medicinal de la marihuana no significa abandonar el combate al crimen organizado ni legalizar o alentar el consumo.

Peña Nieto, quien fue entrevistado en el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, precisó que la lucha contra el crimen organizado se mantiene vigente y que el planteamiento de un cambio en el paradigma significa atender una realidad.

“No significa legalizar, no estamos por alentar ni promover el consumo, por el contrario prevenir el consumo ante los daños que provoca; es un un tema de realidad social por penas que consideramos desproporcionadas por ser consumidores”, afirmó.

Al calificar su propuesta como un paso muy importante para dejar de criminalizar el consumo, explicó que se está cambiando la óptica prohibicionista ahora a una perspectiva de derechos humanos, de salud pública, y de trabajar más y más en la prevención.

Indicó que presentó su iniciativa en congruencia con lo expuesto por él ante la asamblea de Naciones Unidas y sobre todo en congruencia con lo expresado por los participantes en los cinco foros organizados por el Gobierno federal sobre la marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses